“Zapatos con Sangre”, es el nombre del primer montaje de la compañía Teatro Origen, que se presentará en el Centro Cultural Matucana 100 durante octubre.

La obra, que cuenta dentro de su elenco con el actor nacional Juan Pablo Miranda, abordará la problemática de la reinserción social de un grupo de reos que fueron trasladado a una cárcel modelo de 2014 creada por el gobierno como un programa piloto que permita redimir las penas de algunos reos de buena conducta en un plazo menor a su condena.

A través de la generación de diálogos verosímiles y personajes complejos, Zapatos con Sangre posiciona al actor como principal motor de la narración y sustenta la confusa situación que viven cinco reos de una cárcel mixta horas antes de salir en libertad.

En la sala de espera antes de entrar al examen final que los liberará o no del encarcelamiento los personajes se descubren y generan situaciones que pasan de la crudeza del mundo tras las rejas, hasta situaciones anecdóticas que causan más de una carcajada.

Teatro Origen, compañía que nació hace dos años, trabaja el género del realismo como lenguaje escénico, gracias a la necesidad de sus integrantes de rescatar esta propuesta teatral que escasea en la actualidad.

COORDENADAS
DÓNDE: Matucana 100, Sala Patricio Bunster.
TEMPORADA: 30 de septiembre hasta 23 de octubre. Jueves a sábado a las 21 hrs. Domingo a las 20.30 hrs.
VALORES: General $4.000. Estudiantes y tercera edad: $2500. Jueves populares: $2000.
VENTA DE ENTRADAS: Sistema Ticket Master o Boletería M100.
DIRECCIÓN: Av. Matucana 100, Metro Estación Central o Quinta Normal.
www.m100.cl

FICHA TÉCNICA
Dirección: Pablo Muza
Dramaturgia: Gopal Ibarra
Asistencia Dirección: Visnu Ibarra
Elenco: Alejandro Rivas Simon Aravena Juan Pablo Miranda Barbara Ruiz Paula Jiménez
Producción: Alejandra Oviedo
Diseño integral: Lorena Pérez
Realización Escenográfica: Emilio Fabres y Cristián Rebolledo
Música: Daniel Maraboli