El montaje, que se presenta desde el 5 de noviembre a las 20:30 hrs, fue escrito por Manuel Puig uno de los novelistas argentinos más reconocidos, quien además es guionista y dramaturgo. “Bajo un Manto de Estrellas” fue escrita en el año 1982 y es la primera obra de Puig pensada, desde su origen, para el teatro.

bajo un manto de estrellas

Esta comedia negra con toques absurdos pretende, además de entretener, mostrar parte de una realidad muy actual:La individualidad del ser humano, la incomunicación, la rutina de la que todos tratamos de apartarnos y la soledad. Todo visto desde una puesta en escena entretenida, muy cuidada que pretende encantar al espectador.

 

El guion ha sido elaborado como una evocación a la radionovela de los años 50, por lo que busca rescatar ese espíritu, jugando a que las representaciones de la obra serán un capítulo más de la novela que escuchan los personajes por esos días.

 

Comedia de enredos, provocadora y, también, un teatro de representación con elementos del cine de gángsters. En ella, la mentira, la confabulación y la ambigüedad recorren los textos junto a la locura y el delirio.

 

La crítica argentina ha destacado que la obra es una experiencia que supone ganas de pensar y emprender un viajea la locura. Existe una negación rotunda de la realidad para dar paso al sueño, al anhelo, a lo que late detrás, al inconsciente. Así mismo, los personajes cambian según la mirada del otro. Lo real no existe o se transforma en otra cosa, ambigua e insegura.

 

FICHA ARTÍSTICA

Directora: Viviana Plaggés

Dramaturgia:Manuel Puig

Elenco: Soledad Barrientos, Claudio Andia, Macarena Morales, Viviana Plaggés y Miguel Cuadra

Diseño escenográfico:Santiago City

Música:Santiago City

Iluminación y sonido:Juan Osorio

 

COORDENADAS 

BAJO UN MANTO DE ESTRELLAS

TEATRO SIDARTE  (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Bellavista)

Del 5 al 9 de noviembre, 20:30 hrs.

$5.000 General  $3.000 Estudiantes y 3ra edad

Reservas: 2 777 19 66 / reservasteatro@sidarte.cl