Bajo la dirección de Fabio Banfo, se realizarán las únicas dos funciones el viernes 17 y sábado 18 de mayo a las 21:00 horas en la Galería Espora.

En “Sonetos de Shakespeare”, la propuesta dirigida por Banfo, se narran los pensamientos del famoso dramaturgo con respecto a sus creencias sobre la manera de vivir del hombre, postulando una mirada antropológica del “por qué” de nuestras maneras de ser.

La obra tendrá únicamente dos funciones los días viernes 17 y sábado 18 de mayo a las 21:00 horas. La sede será Galería Espora, ubicada en Melchor Concha y Toro 153 (ex 20), barrio bellavista, y la entrada tendrá un valor de $3.000 pesos general.

Durante la puesta en escena se intenta representar la pasión del hombre por vivir y el instinto animal por sobrevivir. Es por esto que los seis actores que componen el elenco se transforman en seres mitad hombre y mitad animal, deambulando encarcelados en sus propios cuerpos con el objetivo de decir sus últimas palabras antes de morir. El trabajo que ejecutan se caracteriza por la contención física y emocional a medida que transitan por sus relatos, con el propósito de generar en el espectador una reflexión acerca del amor y, en definitiva, de la vida misma.

Esta realidad fragmentada, esquizoide y múltiple de la sociedad que se tambalea entre lo esencialmente humano y lo animal, hace que vivíamos en un ritmo donde las cosas que realmente importan terminen siendo mayoritariamente las superficiales. De modo que abordar los sonetos de Shakespeare, es apuntar directamente al alma del espectador con esta poesía, para que el espectador pueda o no, viajar a su interior y ser consciente del espacio que está habitando en ese instante.

El trabajo surge gracias una invitación por parte de Casacor Chile en conjunto a la Universidad Finis Terrae para crear una intervención arquitectónica urbana en tránsito. La disonancia de un espacio no convencional para el arte y la entrada de estos sonetos, también apuntan a la desarticulación de los espacios convencionales de representaciones artísticas.

Acerca de la Dirección

El director de esta obra, Fabio Banfo, director, actor y pedagogo, es Licenciado en Arte Dramático de la Escuela de “Paolo Grassi” en Milan, Italia, y cuenta con una vasta trayectoria con más de 20 obras de respaldo.

Dentro de los principales hitos de su carrera se encuentra la premiación del Quinto Festival de “G. Dannunzio” el 2009, donde ganó el primer lugar con el espectáculo “Cyrano”, presentado al Vittoriale di Gardone. Repitiendo la azaña, al año siguiente gana el primer lugar con el montaje “Amleto”.

 

 

 

Ficha Técnica

Director: Fabio Banfo.
Asistencia de dirección: Carmen Gloria Sanchéz.
Elenco: Slavija Agnic, Pedro Bustos, Carmen Gloria Sánchez, Pedro Bustos, Isabel Green, Gonzalo Ruiz y Rodrigo Valenzuela.
Diseño de Vestuario y confección: Gonzalo Ruiz.
Producción: Carmen Gloria Sánchez /IsabelGreen/Slavija Agnic.
Requerimiento Técnico:
Equipo de Amplificación.

Coordenadas

Galería Espora: Melchor Concha y Toro 153 (ex 20), barrio bellavista,
Fecha: Viernes 17 y sábado 18 de mayo a las 21:00 horas
Entrada: $3.000 pesos general.