Parte ‘Festival de Cine Bajo las Estrellas’ en Vitacura
publimetro

El Viernes 4 de Enero, a las 21:00 horas, se inaugurara el ‘Festival de Cine Bajo las Estrellas’ en la explanada del Centro Cívico de Vitacura, ubicado en avenida Bicentenario Nº 3.800, el cual se prolongará hasta el domingo 13 del presente.

Los anfitriones de esta sexta versión del evento son diario El Mercurio – Revista Wikén, y La Municipalidad de Vitacura.

En esta ocasión se estrenarán por primera vez en Chile grandes producciones cinematográficas, ganadoras de premios y seguras candidatas a los Oscar, convirtiéndose en un adelanto del cine imperdible del 2008.

Las entradas para el público general tienen un valor de $2.300 y para socios del Club de Lectores de El Mercurio y de Clubvita el valor es de $1.800.

Las entradas están a la venta hasta el domingo 13 de enero en una boletería instalada en el exterior del Centro Cívico de Vitacura, desde las 10:30 a las 20:30 horas, horario continuado.

Hoy se exhibirá la película “Expiación, deseo y pecado”, un film favorito para el Oscar, con siete nominaciones a los Globos de Oro. Después de ‘Orgullo y prejuicio’, el mismo equipo creativo de esa película, se embarcó en la adaptación de la aclamada novela de Ian McEwan, ‘Expiación, deseo y pecado’.

Protagonizada por Keira Knightley -quien, según las críticas, debería anotarse una nueva nominación al Oscar por este papel-, la acción se sitúa en 1935, y la trama se desarrolla a partir de una falsa acusación; una niña de 13 años, Briony Tallis, acusa al amante de su hermana mayor de haber cometido un crimen.

Dirigida por Joe Wright, la cinta es protagonizada por Keira Knightley, James McAvoy, Vanessa Redgrave y Brenda Blethyn.

Mañana sábado, en tanto, se presentará la película “Juegos siniestros”, en lo que es un esperado duelo con dos de los mejores actores ingleses de la actualidad: el joven Jude Law y el clásico Michael Caine, frente a frente en un remake del filme homónimo de 1972, esta vez dirigidos por el actor-director Kenneth Branagh (‘Mucho ruido, pocas nueces’) y con un guión del gran dramaturgo ganador del Nobel, Harold Pinter.

A diferencia de la cinta de 1972 (con Sir Lawrence Olivier y un joven Michael Caine), esta versión es mucho más ágil, pero mantiene su estructura original: la venganza que planea un hombre mayor, culto y millonario (Caine), contra el joven amante de su esposa (Law).