OBRA EL IMPOSTOR / JEAN-BAPTISTE POQUELIN, “MOLIÈRE”
Temporada del 23 al 26 de Mayo
Jueves a sábado 21:00 / Domingo 19:30 horas
General $6.000, Estudiantes y Tercera Edad $3.000 Convenio Finis Terrae y Jueves Populares $2.000

Dirección: Mario Soto
Elenco: Jaime Artus, Andrés Pozo, Nelson Muñoz, Grimanesa Jiménez, Claudia Hidalgo, Marcela Espinoza, Ángela Vallejos y Víctor Rojas

RESEÑA
Tartufo (1667) es un clásico universal del gran dramaturgo francés Molière, que además de ser tremendamente graciosa, realiza una profunda crítica social a la hipocresía y a los falsos beatos que abundan en todas las épocas. En su estreno fue furiosamente criticada y perseguida por fanáticos religiosos al verse ridiculizados por la brillante pluma de Molière. Sólo pudo ser estrenada en Paris 2 años después y gracias a la intervención del mismísimo Rey, logrando un éxito absoluto.
Esta adaptación con el nombre de “El impostor” está ambientada en el Santiago de los años 20. Trata de un inteligente, elegante y religioso pillo que se acerca al millonario haciendo gala de discursos morales y conducta irreprochable, lo cual provoca que lo tome como un maestro. Su familia se ve alertada, ya que presienten que se trata de un busca fortunas y al poco tiempo, Tartufo no solo logra que Orgón quiera casar a su hija con él sino que además quiera cederle toda su fortuna. Estos hechos detonaran innumerables y divertidas situaciones que dejan al descubierto el patetismo y la ambición del ser humano al dejarse llevar con la falsedad que abunda en todas las épocas.

El Impostor2_baja

COORDENADAS

9 al 26 de mayo de 2013.
Teatro Finis Terrae (Av. Pedro de Valdivia 1509)
Jueves a sábado 21:00 hrs. Domingo 19:30 hrs.
General $6.000 Estudiantes y Tercera edad $3.000 Convenio Finis Terrae y Jueves Populares $2.000