Escrita por la revelación de la dramaturgia nacional, Gopal Ibarra, el montaje tendrá una segunda temporada, esta vez en el Teatro del Puente.
_________________________________________________________________

Entre el 9 de agosto y el 8 de septiembre el montaje Zapatos con Sangre, dirigido por Pablo Muza, se presentará en el Teatro del Puente.

El montaje, escrito por Gopal Ibarra (Milagro Americano y La Guerra de Arauco), es puesto en escena por la Compañía Teatro Origen, que nació hace tres años y trabaja el género del realismo como lenguaje escénico, por la necesidad de sus integrantes de rescatar esta propuesta teatral que escasea en la actualidad.

Es el año 2014 y las cárceles han incrementado su población de manera alarmante, el gobierno necesita agilizar el proceso de rehabilitación y reinserción social por lo que crea un programa llamado “Tiempo Nuevo”.
Un grupo de reos es seleccionado para ser parte de este programa que los capacita para volver a la libertad y reinsertarse laboralmente.
Después de pasar el programa, los presos serán sometidos a un examen para evaluar si realmente son “aptos” para salir de la cárcel.
El montaje se desarrolla en la sala de espera antes de entrar al examen. Los cinco reos seleccionados desarrollan un diálogo donde van pasando por diversas emociones y van develando sus verdades más profundas que permiten al espectador identificar las fallas de un sistema social apto sólo para algunos.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Pablo Muza
Dramaturgia: Gopal Ibarra
Asistencia Dirección: Visnu Ibarra
Elenco: Alejandro Rivas, Simón Aravena, Juan Pablo Miranda, Bárbara Ruiz, Paula Jiménez
Producción: Alejandra Oviedo
Diseño integral: Lorena Pérez
Realización Escenográfica: Emilio Fabres y Cristián Rebolledo
Música: Daniel Marabolí

COORDENADAS
9 de agosto al 8 de septiembre, jueves a las 21:00 horas, viernes y sábados a las 22:00 horas. Teatro del Puente, Parque forestal s/n (Entre puentes Pio Nono y Purísima)
Metro Baquedano www.teatrodelpuente.cl