La Red de Salas de Cine de Chile estrena la La Región Salvaje y conmemora el Día del Cine Chileno con programación especial el 25 y 29 de noviembre
• El próximo jueves 23 de noviembre se estrena la “fascinante y escandalosa” La Región Salvaje
• El sábado 25 de noviembre todas las salas de la Red exhibirán cine chileno a $1.500
• El miércoles 29 de noviembre conmemoramos el Día del Cine Chileno estrenando en simultáneo el documental 29 de Noviembre

El próximo jueves 23 de noviembre llega a la cartelera de la Red de Salas de Cine de Chile

 

Dirigida por el doblemente premiado como mejor director Amat Escalante -Heli Cannes 2013 y La Región Salvaje Venecia 2016-, La Región Salvaje es un drama que entremezcla híperrealismo y ciencia ficción, en donde la sexualidad puede ser tan placentera como letal.
Definida como desagradable y refinada, fascinante y escandalosa, La Región Salvaje narra la historia de Alejandra, una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos con su marido Ángel en una pequeña ciudad. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de la misteriosa Verónica, quién los convencerá de que en una cabaña aislada, un ser tentacular ofrecerá la solución a todos sus problemas. El sexo y el amor son frágiles en lugares donde la hipocresía, la homofobia y el machismo, son la regla.

Ni dulce ni amable. El cine de Amat Escalante suele generar sensaciones incómodas, al recrear una realidad mexicana violenta, machista, homofóbica y corrupta. En sus palabras, lo que Escalante busca mostrar con su cine es “llegar a la esencia de la verdad humana”.

Trailer La Región Salvaje