El Festival Internacional de Cine Lebu lanza sus bases para su 11ª versión

Los interesados podrán participar en las categorías de cortometraje de ficción regional e internacional; y documental regional e internacional.
El certamen se desarrollará entre el 1 y el 5 de febrero de 2011.
Ya se encuentra a disposición de los realizadores del país y el mundo, las bases para participar en la 11ª versión del Festival Internacional de Cine Lebu (FICIL), que se desarrollará entre el 1 y el 5 de febrero de 2011 en Lebu, capital de la Provincia de Arauco, Bío Bío.

Los interesados podrán participar en las categorías de cortometraje ficción regional e internacional; y documental regional e internacional. Podrán participar todas las obras con su proceso de postproducción finalizado a partir del 1 de enero de 2010 en adelante; y deberán tener una duración máxima de 30 minutos, incluyendo los créditos.

Las cintas deberán ser presentadas en su versión original o subtitulada en español en norma NTSC, y su formato de exhibición será en DVD, MINI DVD o DV CAM; aunque para la etapa de preselección se debe enviar una copia en DVD NTSC hablada o subtitulada en español.

Junto con esta copia se debe incluir sinopsis argumental; ficha técnica; tráiler (en lo posible); fotografía del director; tres o cuatros imágenes de la película en 350 dpi o más; datos completos del director; y la ficha de postulación que se puede encontrar en www.cinelebu.cl. Toda esta información debe ser entregada en español y en inglés.

Los DVD para la etapa de preselección deben estar dentro de una caja o un estuche en cuya portada contenga la siguiente información: categoría a la que se postula, título de la obra, nombre del director, año de producción, duración, país de origen y contacto.

El plazo máximo de entrega de los trabajos es el 17 de diciembre de 2010 para quienes envíen sus trabajos a Chile; mientras que la recepción en Cuba cierra invariablemente el 20 de noviembre de 2010.

Más informaciones en www.cinelebu.cl

También se puede enviar un correo electrónico a festival@cinelebu.cl