Abierta Convocatoria para 9 DIFF Chile

Los interesados podrán participar en las categorías de largometraje ficción y documental; cortometraje: ficción, documental, bicentenario, animación y experimental.
El certamen se desarrollará entre el 23 y 26 de marzo del 2011.
El 9 Festival Internacional de Cine Digital (DIFF); inicia su proceso de convocatoria y tiene a disposición de los realizadores del país y el mundo, las bases para participar en su próxima versión que se desarrollará entre el 23 y 26 de marzo de 2011 en Viña del Mar, Reñaca, Con Con, Valparaíso, Villa Alemana, entre otras sedes.

Sus categorías son de largometraje ficción y documental; cortometraje: ficción, documental, bicentenario, animación y experimental. Podrán participar todas las obras terminas a partir de enero 2009 en formato digital.

Desde www.festcinedigital.cl sitio oficial del festival, los participantes podrán descargar las bases y ficha de inscripción; la cual debe ser enviada junto al material a Nicaragua 2188 Ñuñoa, Santiago, Chile; y una segunda dirección de envío es: Alcalde Prieto Nieto 452, Viña del Mar, Chile.

La ficha de inscripción, el material en formato DVD, así como toda la información requerida para la pre-selección, será recepcionada hasta el lunes 27 de diciembre 2010.

Más informaciones en info@festcinedigital.cl

El Festival Internacional de Cine Digital, nació al año 2003 a raíz de la ausencia en Chile de una instancia audiovisual que proporcionara a los realizadores nacionales la posibilidad de exhibir sus obras en formato digital. Posteriormente, el certamen expandió su convocatoria al extranjero convirtiéndose en primer Festival del país y Latinoamérica dedicado a potenciar el formato digital en el rubro audiovisual.